LA OBRA “AMARILLO CAÍDO DEL CIELO, LA AVENTURA DEL PÁJARO AMARILLO” SE PRESENTARÁ EN EL AUDITORIO MUNICIPAL EL SÁBADO 5 DE DICIEMBRE

En la obra se cuenta la epopeya de esta extraordinaria historia de la que San Vicente fue protagonista al ser el lugar inesperado del aterrizaje forzoso del avión

El próximo sábado 5 de diciembre la compañía de teatro “Ruido Interno” representará a las 7 de la tarde la obra “Amarillo caído del cielo, la aventura del Pájaro Amarillo”, en la que se recrea un acontecimiento histórico en el que San Vicente de la Barquera tuvo su protagonismo, adaptada a los tiempos actuales, contada en primera persona por Armand Lotti, el artífice de esta aventura que todos los barquereños deberíamos de conocer.

La representación cuenta con un espectáculo multimedia con vídeo en circuito cerrado, maquetas, figuras en miniatura, animación 3D, un actor y un manipulador haciendo que adquiera vida uno de los hechos más bellos ocurridos en Cantabria.

La obra está estructurada en ocho partes, partiendo de una introducción en la que se sitúa al espectador en el contexto histórico para pasar a la presentación del verdadero protagonista, Armand Lotti. A través de pequeñas maquetas conoceremos las ciudades de París y el Nueva York de la época, descubriendo algunos de los entresijos del viaje.

El 14 de junio de 1929, la playa de Oyambre, con la caída de la tarde, una avioneta tomaba tierra de forma precipitada. Se trataba de un aeroplano francés que había despegado de una playa de Estados Unidos y que, en un intento de llegar a París se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso. De esta manera San Vicente de la Barquera entró a formar parte de la historia de la aviación al ser el punto de llegada del primer vuelo que conectó América del Norte con España. Una epopeya que nos habla del espíritu aventurero de sus protagonistas y de superación del ser humano.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Idioma »