LA ESCUELA DE PINTURA DE SAN VICENTE CLAUSURA EL CURSO CON UNA EXPOSICIÓN EN LA TORRE DEL PREBOSTE

EL ALCALDE DE SAN VICENTE JUNTO A LA CONCEJALA DE CULTURA Y MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN RESALTARON LA GRAN LABOR QUE VIENE DESARROLANDO ESTA ESCUELA EN EL MUNICIPIO

 

En la tarde de ayer miércoles se inauguró en la Torre del Preboste la exposición en la que puede contemplarse algunos de los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de San Vicente de la Barquera, actividad con la que se cierra el curso que se había iniciado en el mes de octubre. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 30 de junio en horario de 17 a 20 horas.

El reelegido alcalde del municipio, Dionisio Luguera,  acompañado por la nueva concejala del área de Cultura, María África Álvarez, y una gran parte de la nueva Corporación municipal acudieron al que ha sido el primer acto público de la nueva legislatura.

Dionisio Luguera destacó la trayectoria de esta escuela destacando la progresión de sus alumnos, algo que se evidencia en las obras expuestas, por lo que resaltó el gran interés que ofrece esta actividad desde el punto de vista artístico que permite a sus alumnos mejorar en la técnica de la pintura, para lo que cuentan, según señaló, con un extraordinario maestro y artista como es Faustino Cuevas. Lueguera también quiso poner en valor el gran valor que supone para muchos el poder compartir a lo largo de muchos meses todos esos buenos momentos de convivencia entre personas que comparten una afición común, por ello el alcalde animó a otros vecinos para que se animen el próximo curso y participen de esta iniciativa.

Por su parte “Tino” Cuevas, uno de los artistas más importantes y reconocidos de la región,  destacó el extraordinario ambiente que aportan todos los que asisten a este centro de arte y el interés y entusiasmo de todos ellos por aprender, mejorar y evolucionar cada año. Pidió a la nueva Corporación el seguir contando con el apoyo que han venido recibiendo, destacando también el de poder desarrollar su actividad en una magnífica sede como la que tienen en la Torre del Preboste.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »