LA DIRECTORA GENERAL DE COMERCIO VISITA SAN VICENTE PARA INFORMAR DE LAS AYUDAS AL SECTOR

En el encuentro participó el equipo municipal de gobierno y los representantes de las dos asociaciones empresariales de San Vicente

La directora general de Comercio de Cantabria, Eva Bartolomé, visitó en la mañana del martes San Vicente de la Barquera, con el objetivo de conocer la realidad de este importante sector en el municipio e informar de las distintas iniciativas y ayudas, tanto directas como indirectas, puestas en marcha desde su departamento para intentar paliar los efectos negativos de la pandemia sanitaria. Para ello ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con el alcalde, Dionisio Luguera, la concejal de Comercio, África Álvarez, y el concejal de Obras y Servicios, José Luis Noriega, y con los representantes de la Asociación para el Fomento y Desarrollo de San Vicente (AFODEB) y la Asociación de Comerciantes Barquereños.

La concejala de Comercio África Álvarez informó de las actuaciones que se han venido realizado en el municipio, también con el mismo objetivo de apoyar al sector en unos momentos muy difíciles, contando en todo momento con el apoyo de las asociaciones de empresarios AFODEB y la de comerciantes. También informó de la iniciativa recientemente puesta en marcha desde la concejalía para comenzar a trabajar en el Plan Estratégico de Turismo, Comercio y Desarrollo Sostenible para lo que de manera inmediata se contará con un espacio de #coworking en La Casona del Cantón de apoyo para esta importante iniciativa.

Bartolomé informó de la campaña de bonos puesta en marcha desde el Gobierno de Cantabria para estimular el consumo en toda la región que contó con la participación de un pequeño número de establecimientos de San Vicente de la Barquera, iniciativa que, según ha señalado, “ha movilizado la economía beneficiando en su conjunto a toda la sociedad, a los comerciantes y familias”.

Además Eva Bartolomé que su departamento cuenta con otros proyectos que se están ultimando en estos momentos, para lo que está conociendo la opinión de los comerciantes de la región, para contar con sus propuestas.

El encuentro que finalizó con una visita a diversos establecimientos de la villa ha sido valorado muy positivamente por todas las partes.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »