GUILLERMO BLANCO Y SAN VICENTE DE LA BARQUERA ACUERDAN DIVERSAS ACTUACIONES EN EL MUNICIPIO

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido este lunes con el alcalde de San Vicente de la Barquera Dionisio Luguera y el concejal de Obras José Luis Noriega.

Durante la reunión, se han abordado cuestiones relativas al organismo Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE) en concreto a la frecuencia de recogida de cartón y en el casco urbano, especialmente con motivo del Mercado del Sábado y teniendo en cuenta, además, los aumentos estacionales de población flotante en San Vicente de la Barquera.

También se avanza entre el Ayuntamiento y la Consejería en la nueva licitación de los nuevos soterrados, los baños auto limpiables en las zonas de playas y costa, y las rutas ciclistas.

Además, tanto Luguera como Noriega han trasladado a Blanco el problema del sistema de bombeos existentes y la necesidad de aliviaderos naturales de pluviales, y un nuevo argayo en el camino bajada a la Marisma – Boria /Santillán, cuya reparación correrá a cargo de Infraestructuras Agrarias.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera se recuerda que los tractores son cada vez de mayor volumen y eso genera deterioro en los caminos rurales. El departamento que dirige Guillermo Blanco se ha comprometido a que de forma inmediata los técnicos de la Consejería analizarán la situación y posibles soluciones al argayo producido, para poder acometer su reparación e la forma más urgente y eficiente posible. Luguera y Noriega han expresado su satisfacción al término de esta reunión y han agradecido tanto la receptividad del consejero Guillermo Blanco como de los técnicos de los distintos departamentos de la Consejería.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »