FINALIZADAS LAS OBRAS DEL RENOVADO PASEO MARÍTIMO DE SAN VICENTE

La Consejería de Obras Públicas ha invertido 600.000 euros en esta actuación que forma parte del proyecto del nuevo puerto deportivo

Desde la tarde del viernes los barquereños y visitantes ya pueden volver a disfrutar del renovado paseo marítimo de San Vicente y utilizar las aproximadamente 150 plazas de aparcamientos que han estado cerrados por las obras que la Consejería de Obras Públicas ha estado ejecutando como parte de la obra en tierra que forma parte del proyecto del nuevo puerto deportivo.

La obra ahora ejecutada ha supuesto una inversión de 600.000 euros, con la que se ha construido una nueva escollera en sustitución de la anterior que se encontraba en muy mal estado. La nueva escollera ha permitido ampliar de manera considerable la anchura del paseo que destaca por el nuevo pavimento que se ha instalado de losetas de granito en armonía con el colindante paseo de Antonio Garelly, aspectos estos que no se contemplaban en el proyecto inicial y que fueron una demanda del equipo de gobierno a la que accedió la Consejería de Obras Públicas.

Bajo el nuevo paseo se ha instalado toda la infraestructura para dotar al futuro puerto deportivo de las instalaciones de agua y luz para dar servicio a los pantalanes, sin finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria permite proseguir la obra del puerto deportivo.

Además se ha asfaltado en su totalidad todo el vial con las 150 plazas de aparcamiento, instalándose la misma iluminación. El resto del mobiliario urbano, como bancos y papeleras se volverá a colocar en la próxima semana.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha mostrado su satisfacción por la importante mejora que se ha realizado en todo este espacio como gran atractivo para nuestros ha realizado en todo este espacio de gran atractivo para los visitantes y  de disfrute de los vecinos al ser por su ubicación uno de los mas frecuentados de la villa.

Ahora se espera que lo antes posible los tribunales resuelvan la paralización cautelar dictada sobre el resto de las obras del proyectado puerto deportivo y confían en que se autorice, al considerarlo de interés estratégico para el futuro del municipio, recordado que dicho proyecto cuenta con el apoyo unánime de todas las fuerzas de la Corporación municipal y de las principales entidades y colectivos del municipio, como son la Cofradía de Pescadores, la asociación de empresarios Afodeb y el Club Náutico entre otros.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »