21
May
SAN VICENTE PARTICIPARÁ EN LOS ACTOS DE LA II SEMANA EUROPEA DE LA PESCA EN CANTABRIA
Todo el día
Desde 21-05-18 to 27-05-18

Pesca en Cantabria

El 20 de mayo se celebra el Día Marítimo Europeo. Fue establecido conjuntamente por el Consejo Europeo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en el año 2008 como parte integrante de la política marítima de la UE año y tiene como objetivo dar visibilidad al mar y a los océanos, así como difundir su importancia desde el punto de vista económico, medioambiental y como patrimonio natural ycultural de los ciudadanos europeos.

Cantabria es una región que ha vivido siempre íntimamente ligada al mar, con una gran tradición pesquera y marinera, que ha caracterizado en gran medida su forma de vida. Actualmente la actividad pesquera de la región resulta de gran importancia para nuestra economía, con una flota que ha logrado una posición de gran relevancia en los puertos del Cantábrico Noroeste, y un tejido profesional que ocupa a casi un millar de tripulantes.

Por todo ello entre los días 21 y 27 de mayo el Gobierno de Cantabria en colaboración con los Ayuntamientos Costeros, con los Grupos de Acción Costera de Cantabria y con otras organizaciones, como las Cofradías de Pescadores, va a programar una serie de actos en torno al sector pesquero para celebrar en Cantabria la II Semana Europea de la Pesca, sector de especial importancia para la región.

San Vicente de la Barquera como uno de los puertos con más tradición pesquera a lo largo de toda su historia y manteniendo en la actualidad una gran importancia, es uno de los elegidos para la realización de alguna de las actividades programadas, junto con los de Castro Urdiales, Colindres, Laredo, Santoña, Santander, Suances y Comillas.