19
Dic
¡MARÍA Y JOSÉ PARTEN DE NAZARET A BELEN, ACOMPÁÑALOS!
16:30
19-12-21

Desde las 16:30h. los Vecinos y Asociaciones del Municipio darán vida a las gente de Nazaret (Zona de la Iglesia) y Belén (Soportales y Plaza mayor).

A las 17:30h. Los Romanos partirán desde el Castillo hasta Nazaret donde realizarán la lectura del Edicto de empadronamiento.

A las 18:00h. se iniciará la procesión que recreará la partida de María y José hacia Belén recorriendo las calles del casco antiguo desde la Iglesia Nta. Sra. de los Ángeles hasta la Plaza Mayor.

A partir de las 19:00h. se realizará una parada en los Soportales donde se recreará el Empadronamiento ante los Escribas y la petición de alojamiento de alojamiento en la posada finalizando con la llegada de María y José al portal de Belén-.

Seguidamente, la Coral Barquera cerrará el acto con villancicos que darán paso a canticos populares de vecinos y asociaciones.

Los interesados en asistir portarán velas en candiles y/o antorchas hasta llegar a la Plaza y se anima a apagar las luces de viviendas y empresas al paso de la procesión. ¡GRACIAS!