El XIX ENCUENTRO DE MÚSICA Y ACADEMIA OFRECE UN CONCIERTO EL VIERNES EN EL AUDITORIO DE SAN VICENTE

El XIX Encuentro de Música y Academia de Santander, organizado por la Fundación Albéniz que preside por Paloma O’Shea, prosigue con su intenso programa musical diseñado por el director artístico Péter Csaba, que llevará al auditorio David Bustamante de San Vicente de la Barquera a las 20 horas del viernes un concierto en el que se interpretarán obras de Tansman, Arnold, Saint-Saëns, Chausson, Glinka, Brahms y Prokofiev para viola, fagot y piano.

En este mes de julio la XIX edición del Encuentro de Santander reúne a 68 participantes de 27 nacionalidades distintas de las 11 escuelas europeas de música asociadas (París, Budapest, Helsinki, Bruselas, Londres, Berlín y Madrid). El festival, que se desarrollará hasta el 27 de julio, es una actividad docente y artística pionera en España, que combina la organización de clases magistrales a cargo de importantes maestros de instrumento y música de cámara con la celebración de conciertos en Santander y Cantabria en los que alumnos y profesores comparten escenario.

La música del Encuentro llegará a todos los rincones de la geografía cántabra para acercar los grandes clásicos a todos los públicos. El entusiasmo de los jóvenes se verá complementado con la experiencia de los maestros en 50 conciertos que se desarrollarán en las dos salas, Argenta y Pereda, del Palacio de Festivales de Cantabria, en el Paraninfo de La Magdalena, en el Paraninfo de Las Llamas, en la Iglesia de Santa Lucía y en 21 localidades de la región.

 

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »