EL MIÉRCOLES SE CELEBRARÁ UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LAS VENTAJAS DEL COMPOSTAJE EN LA CASONA DEL CANTÓN

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera participa en una nueva campaña para el fomento del compostaje doméstico y comunitario en colaboración con la empresa pública MARE y el Ministerio de Agricultura, Pesca, alimentación y Medio Ambiente, para lo que se celebrará un acto informativo para todas las personas interesadas que se desarrollará mañana miércoles, a las 19 horas en La Casona del Cantón.

Asimismo se mantiene abierto un nuevo periodo de presentación de solicitudes para participar en la campaña de compostaje doméstico.

Los requisitos idóneos para la participación es contar con la primera vivienda en el municipio, contar con una vivienda unifamiliar con una parcela mínima de terreno de 50 metros cuadrados, valorándose el número de integrantes en cada familia.

Los participantes recibirán formación en el compostaje, una compostadora y material necesario para crear el compost y el asesoramiento necesario para llevar a cabo el compostaje durante todo el proceso.

El compost es un abono o sustrato de gran calidad que se obtiene a partir de la descomposición de la materia orgánica producida en los hogares y jardines.

Elaborarlo es un proceso fácil y muy beneficioso ya que se logran interesantes ventajas como obtener un fertilizante ecológico en el huerto o jardín evitando fertilizantes químicos caros y perjudiciales para el medio ambiente, a la vez que se disminuye la cantidad de residuos orgánicos por habitante, reduciendo costes indirectos para los vecinos y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para más información pueden contactar con las oficinas municipales y el email: serviciodeobrasanvicentedelabarquera.es

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »