El Coro de Jóvenes de Madrid gana el 22 Premio Nacional de Canto Coral en San Vicente de la Barquera.

La Iglesia de Santa María de los Ángeles de San Vicente de la Barquera acogió el sábado el 22 Premio Nacional de Canto Coral, lo que junto a la 53 edición de la Canción Marinera convirtió a la villa en epicentro nacional de este estilo de música.

El Coro de Jóvenes de Madrid ganó este 22 Premio Nacional celebrado en la villa marinera, en un certamen «de altísima calidad» destaca el alcalde Dionisio Luguera.

Este premio contó con la asistencia de una amplia representación de la Corporación Municipal de San Vicente de la Barquera y numeroso público.

La concejala de Cultura Pilar Gutiérrez, en nombre del Ayuntamiento, expresó su agradecimiento a los coros participantes, a la Coral Barquera y también a todas las personas que han colaborado con el evento. El agradecimiento municipal se extiende a la Comisión de Fiestas de El Carmen, a las mujeres que ayudaron a pelar las patatas, a todo el personal del Ayuntamiento, a Onda Occidental, a Supermercados Maestegui, al propio Jurado «que lo ha tenido muy difícil dado el alto nivel de todos los coros», y la megafonía instalada por Paco Pérez.

El Jurado compuesto por Isabel Mantecón, Esteban Sanz, Marco Antonio García, Igor Ijurra y Francesc Gamón también destacó la «juventud» y la «altísima calidad» de los cinco coros que han participado en este premio, ya que además de los ganadores del Coro de Jóvenes de Madrid también se ha podido disfrutar de las voces de Mistura Vocal de Vigo, ganador del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera; el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, ganador del festival de Ejea de los Caballeros (Zaragoza); el Coro Ágora de Segovia, ganador del Concurso Nacional de Corales ‘Antonio José’ de Burgos, y el Coro Jóvenes Cantoras de la JORCAM de Madrid, ganador del Certamen Nacional de Música Coral de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Para finalizar el acto cantaron los cinco coros juntos la obra obligatoria «Como un eco del mar», de Ángel Barja, bajo la batuta del director del coro ganador Juan Pablo de Juan, poniendo el broche de oro a una emocionante noche de la mejor música coral.

#SanVicentedelaBarquera

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »