EL CASTILLO DEL REY DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA ACOGE LA EXPOSICIÓN “TALASOFILIA, PATRIMONIO AZUL & CULTURA OCEÁNICA PARA LA SOSTENIBILIDAD”

El alcalde de San Vicente de la Barquera Dionisio Luguera y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han visitado la Exposición ‘Talasofilia. Patrimonio azul & Cultura Oceánica para la Sostenibilidad’, ubicada en el Castillo del Rey de San Vicente de la Barquera hasta el 16 de abril.

La exposición, que consta de 16 paneles con texto e imágenes, tiene el objetivo de dejar de “dar la espalda” a la mar, y servir de acercamiento al mar y a sus gentes.

La muestra ha sido organizada por el Grupo de Acción Costera Occidental de Cantabria, y financiada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). También cuenta con la colaboración de la Universidad de Cantabria y la Alianza Surf&Naturaleza.

Se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Castillo del Rey de San Vicente de la Barquera y, posteriormente, está previsto que recorra otros municipios que forman parte del grupo, como Comillas y Suances.

Dionisio Luguera ha reclamado la necesidad de “poner en valor el medio marino” y reivindicar “la importancia en la historia de la Humanidad”.

Blanco ha destacado que “es importante que todos los cántabros seamos conscientes de la necesidad de cuidar la mar para avanzar hacia modelos más respetuosos con la naturaleza de la que formamos parte”.

La exposición muestra la relación del medio marino con el ser humano desde el clima, el medio ambiente, el arte, la literatura, el deporte, y se propone divulgar el valor de los océanos para conseguir que las generaciones presentes y futuras ‘avancen hacia modelos más respetuosos y armónicos con la naturaleza de la que formamos parte’.

Antes de la inauguración de la muestra Blanco y Luguera han visitado la Cofradía de Pescadores de San Vicente de la Barquera para contemplar la buena pesca que ha habido en la jornada.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »