EL BUEN TIEMPO PERMITE CELEBRAR UNA ANIMADA FERIA Y EL CONCURSO DE ARRASTRE DE GANADO

La tregua que el tiempo dio en la jornada del sábado permitió celebrar las dos actividades mas tradicionales de San Vicente Mártir en el que el municipio muestra su imagen menos conocida, la ganadera a través de la feria y del concurso de arrastre.

El haber tenido que trasladar la feria del pasado martes al sábado apenas afectó la participación ni a la presencia de bastante público en el recinto habilitado en el aparcamiento de la playa de Merón, en la que se dieron cita 38 de las principales ganaderías de la comarca que mostraron un total de 22 razas diferente de ganado bobino, además de diferentes variedades de cabras, ovejas y caballos que es lo que caracteriza a esta feria, el ser una muestra de calidad y variedad, mas de cantidad.

Tras la feria se celebró durante la tarde el concurso de arrastre de ganado, el primero de la temporada en el que se dieron cita un total de catorce parejas en las cuatro categorías establecidas, en las que se repartieron más de 4.200 euros en premios además de los trofeos.

El ganador de la máxima categoría, con 1.800 kilos sobre la narria, ha sido Serafín López de Lamadrid, carretero que habitualmente suele ocupar los primeros puestos en los diferentes concursos a los que acuden y que en esta ocasión lo logro con los bueyes «Belchas» y «Mañuas» de raza alistanos que los acaba de adquirir en el Guipúzcoa siendo este el primer triunfo con esta nueva pareja.

El segundo clasificado fue Clemente López, también de Lamadrid, seguido de Epifanio García de Gandarilla, Alberto Barahona de Ruiloba y Vicente Fernández de Prellezo.

En la segunda categoría, con 1.600 kilos para arrastrar, se impuso la pareja de Clemente López, ocupando la segunda plaza la de Epifanio García y tercera la de Serafín López.

En la tercera categoría, de 1.400 kilos, venció la pareja de Francisco Rodríguez de la localidad de El Tejo, al igual que José Carlos Fernández que ocupó la segunda plaza, quedando la pareja del barquereño Gerardo Roiz en tercera posición.

En la última  categoría, con 1.200 kilos sobre la narria, venció la pareja de Epifanio García, seguido de Juan Luis de la Campa y Francisco Rodríguez.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »