El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera aprueba una moción a favor del nuevo puerto.

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera aprobó, en una sesión de Pleno Extraordinario y Urgente, una moción conjunta de PSOE, PRC y PP en apoyo del nuevo puerto. La moción se aprobó por unanimidad de toda la Corporación Municipal al contar también con el voto favorable de Ciudadanos.

En la moción se muestra un «apoyo expreso a la declaración de interés público que, no sólo para el puerto y el Ayuntamiento de San Vicente tiene esta obra, al solucionar los graves problemas de seguridad que originan los amarres que ahora fondean en la ría».

Además, el Ayuntamiento destaca su «calidad de puerto refugio entre Santander y Gijón», e igualmente la importancia que para Cantabria tiene la ejecución del Nuevo Puerto Deportivo de San Vicente de la Barquera.

El proyecto está incluido dentro de las actuaciones a realizar por el vigente Plan de Puertos e Instalaciones Portuarias de Cantabria 2018-2021, aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 26 de julio de 2018, al tratarse de un nuevo equipamiento que permitirá gestionar más adecuadamente las embarcaciones que actualmente se encuentran en su entorno.

Con el nuevo puerto se disminuirían considerablemente riesgos medioambientales y de seguridad que la situación actual plantea, y consiguiendo avances socioeconómicos para toda aquella comarca que vienen descritos en todos los informes técnicos realizados desde el inicio de esta actuación.

El Ayuntamiento insta al Gobierno de Cantabria a llevar a cabo cuantas actuaciones sean necesarias desde el punto de vista administrativo y judicial que permitan y vayan encaminadas a que el Nuevo Puerto Deportivo de San Vicente de la Barquera sea una realidad a la mayor brevedad posible.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »