EL AYUNTAMIENTO BUSCA SOLUCIONES PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS EN LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DURANTE EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

  • El objetivo es facilitar la conciliación Laboral y Familiar de las familias trabajadoras del municipio con hijos menores de 2 años.

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha observado que tras el cierre de la guardería privada  muchas familias se encuentran con la imposibilidad de conciliar su vida laboral y familiar. África Álvarez, concejala de Educación, ha mantenido varias reuniones con responsables de los centros educativos y con miembros de la sectorial de educación donde participan, entre otros, las asociaciones de padres y madres. Desde la concejalía es una prioridad ayudar a las familias trabajadoras, motivo por el cual se ha puesto en marcha el campamento para la conciliación y se valora ahora como dar solución a esta situación para el inicio del curso escolar.

Uno de los primero pasos realizados ha sido el estudio de la normativa para escuelas infantiles de ámbito municipal, donde se observa un hándicap en la ubicación del servicio por las exigencias que se establecen para la infraestructura. Por ello, se realizarán los contactos pertinentes con la Consejería de Educación a quien se dará traslado de la situación y necesidad de este servicio. De forma paralela,  se valora la puesta en marcha de un servicio de madrugadores en colaboración con los centros educativos y los AMPAS y la adaptación del servicio de ludoteca de la mancomunidad.

Desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para encontrar soluciones y ayudar en la medida de las posibilidades a las familias trabajadoras con hijos. Para el Ayuntamiento es de suma importancia conocer el número de familias afectadas, por lo que se solicita que aquellas familias que requieran este servicio y se encuentren en esta situación se pongan en contacto con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »