EL AUDITORIO DE SAN VICENTE ACOGERÁ SEIS ACTUACIONES DEL PROGRAMA CANTABRIA ESCENA PRO QUE SE DESARROLLARÁ A LO LARGO DEL OTOÑO

San Vicente de la Barquera es una de las ocho localidades de Cantabria que participarán en el programa ‘Cantabria Escena Pro’, de la Consejería de Cultura al ser uno de los municipios que cuenta con una infraestructura escénica capaz de albergar una correcta puesta en escena, como es el Auditorio “David Bustamante”, que acogerá a través de este proyecto un programa profesional de artes escénicas que surge como un complemento a las programaciones habituales de los espacios escénicos.

El programa fue presentando en la mañana de hoy en el Palacio de Festivales por el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, con la presencia del alcalde barquereño, Dionisio Luguera.

Este proyecto quiere contribuir a promover, por un lado, propuestas escénicas que utilicen lenguajes innovadores y contemporáneos, además de producciones que ayuden a la incorporación de nuevos públicos, que aporten nuevas experiencias teatrales al público existente o apoyen a colectivos desfavorecidos, y que remarquen la calidad como sello que defina la oferta.

La Consejería de Cultura destinará para cada sede participantes  9.000 euros, financiando el ayuntamiento el resto del presupuesto que permitirá ofrecer 6 funciones de compañías tanto nacionales como de Cantabria.

Este programa se desarrollará a lo largo de todo el año y arrancará el sábado 3 de octubre con la actuación de la compañía “La Machina” que representará la obra “Cosas de familia”.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »