CRUZ ROJA VOLVERÁ A PRESTAR EL SERVICIO DE SALVAMENTO EN LAS PLAYAS DE SAN VICENTE

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera acaba de adjudicar el servicio de salvamento y socorrismo en las playas del municipio para la nueva temporada estival a la Cruz Roja Española por un importe de 260.847 euros.

Este importante contrato que supone ofrecer un servicio de calidad y seguridad para los numerosos bañistas que utilizan los arenales barquereños comenzará a ofrecerse a partir del sábado 1 de junio. En la primera quincena de junio se realizará los fines de semana y a partir del día 15 diariamente hasta el día 15 de septiembre. En la segunda quincena de dicho mes también se prestará solo en los fines de semana.

El servicio de Salvamento y socorrismo cuenta con un importante operativo de medios humanos integrado inicialmente por un Jefe de playa, 10 socorristas, un patrón de embarcación y un sota patrón que se verán reforzados a partir de julio con siete socorristas mas, un conductor y un sanitario. En total en plena campaña serán 22 el número de personas en las diferentes áreas que se encargarán de velar por la seguridad de todos los bañistas que tan buenos resultados han logrado en las últimas temporadas no ha habido que lamentar el fallecimiento de ninguna persona por ahogamiento.

A esos medios humanos se suma una importante dotación de vehículos, embarcaciones y equipamiento que se concreta en contar con una ambulancia a pie de playa de manera permanente en los meses de julio y agosto, así como un vehículo todoterreno, 2 quads, 2 embarcaciones y 2 motos acuáticas, a lo que se suma los equipos de primeros auxilios con un puesto central en la zona de El Rosal y otros cuatro puntos más de servicio en Bederna, El Cabo, El Tostadero y en la zona de El Pájaro Amarillo de la playa de Oyambre, todos ellos perfectamente conectados.

Además este año Cruz Roja ofrecerá incluido en sus servicios tres campañas de sensibilización a los usuarios de las playas barquereñas, en concreto una sobre la señalización que se utiliza en los arenales, otra de prevención de accidentes y finalmente otra sobre la importancia de realizar una correcta protección solar.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »