ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE LA SUBVENCIÓN MUNICIPAL PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE LA SUBVENCIÓN MUNICIPAL PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR

LA SOLICITUDES A LAS QUE TAMBIÉN PUEDEN ACOGERSE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS POR LOS GASTOS DE MATRÍCULA SE PODRÁN PRESENTAR HASTA EL PRÓXIMO DÍA 26 DE SEPTIEMBRE.

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera abrirá a partir de mañana jueves el plazo de presentación de solicitudes para poder acogerse  a la  convocatoria municipal de subvenciones para la adquisición de libros y  material escolar, así como para los gastos de matrícula para los  estudios universitarios, plazo que finalizará el próximo día 26 de  septiembre. Esta convocatoria cuenta en este año con una disponibilidad presupuestaria de 22.000 euros.

A través de esta convocatoria se subvenciona la adquisición  de libros, así como el material escolar para los alumnos matriculados en  los centros públicos o privados del municipio en educación infantil,  primaria, secundaria obligatoria o bachillerato, así como para los que  cursen ciclos formativos de grado medio en el municipio estando  empadronados en San Vicente y para los que cursen ciclos formativos de  grado medio o superior en centros de otros municipios cuando estos no se  oferten en San Vicente. Por último también podrán beneficiarse los estudiantes universitarios del municipio, en este caso por los gastos de matrícula.

La instancia que deberán de presentar los padres o tutores del alumno en las  oficinas municipales del Ayuntamiento en las fechas señaladas deberá de  ir acompañada de la fotocopia del Libro de Familia en el que se  encuentre asentado el alumno, excepto en las solicitudes que concurran  a las ayudas por gastos de matrícula universitaria.

También hay que adjuntar una declaración jurada, cuyo modelo facilita el  propio Ayuntamiento, de no recibir ayudas ni beca educativa de cualquier  otro organismo o institución pública o privada y de estar al corriente  en las obligaciones tributarias. Además se deberá de presentar una copia  compulsada de la declaración de IRPF del último ejercicio fiscal de todos  los miembros de la unidad familiar o certificado de la Agencia  Tributaria de no haberla realizado. Y finalmente el certificado del  centro escolar  que acredite que el alumno se encuentra matriculado.

 

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »