ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE LA SUBVENCIÓN MUNICIPAL PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR
ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE LA SUBVENCIÓN MUNICIPAL PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR
LA SOLICITUDES A LAS QUE TAMBIÉN PUEDEN ACOGERSE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS POR LOS GASTOS DE MATRÍCULA SE PODRÁN PRESENTAR HASTA EL PRÓXIMO DÍA 26 DE SEPTIEMBRE.
El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera abrirá a partir de mañana jueves el plazo de presentación de solicitudes para poder acogerse a la convocatoria municipal de subvenciones para la adquisición de libros y material escolar, así como para los gastos de matrícula para los estudios universitarios, plazo que finalizará el próximo día 26 de septiembre. Esta convocatoria cuenta en este año con una disponibilidad presupuestaria de 22.000 euros.
A través de esta convocatoria se subvenciona la adquisición de libros, así como el material escolar para los alumnos matriculados en los centros públicos o privados del municipio en educación infantil, primaria, secundaria obligatoria o bachillerato, así como para los que cursen ciclos formativos de grado medio en el municipio estando empadronados en San Vicente y para los que cursen ciclos formativos de grado medio o superior en centros de otros municipios cuando estos no se oferten en San Vicente. Por último también podrán beneficiarse los estudiantes universitarios del municipio, en este caso por los gastos de matrícula.
La instancia que deberán de presentar los padres o tutores del alumno en las oficinas municipales del Ayuntamiento en las fechas señaladas deberá de ir acompañada de la fotocopia del Libro de Familia en el que se encuentre asentado el alumno, excepto en las solicitudes que concurran a las ayudas por gastos de matrícula universitaria.
También hay que adjuntar una declaración jurada, cuyo modelo facilita el propio Ayuntamiento, de no recibir ayudas ni beca educativa de cualquier otro organismo o institución pública o privada y de estar al corriente en las obligaciones tributarias. Además se deberá de presentar una copia compulsada de la declaración de IRPF del último ejercicio fiscal de todos los miembros de la unidad familiar o certificado de la Agencia Tributaria de no haberla realizado. Y finalmente el certificado del centro escolar que acredite que el alumno se encuentra matriculado.