SAN VICENTE REGRESA AL PASADO CON UN GRAN MERCADO MEDIEVAL

San Vicente de La Barquera se viste de gala durante este fin de semana para conmemorar la condición de villazgo por parte de Alfonso VIII. Organizado por el Ayuntamiento barquereño y SOGEMA, desde hoy viernes se ofrece un gran mercado medieval, formado por paradas de artesanos venidos desde diversos puntos de España con el que se pretende recrear la vida y la historia de San Vicente de La Barquera en 1210.

Durante este fin de semana, damas ataviadas con largos vestidos de terciopelo, caballeros con túnicas, espadas y escudos, arqueros, monjes, mesoneras y campesinos tomarán las calles de esta villa, suntuosamente engalanadas para la ocasión, en la que el tiempo se congelará en plena Edad Media, por espacio de estos días, especialmente en el Mercado Medieval que se asienta en la calle alta de la Puebla Vieja, Conjunto Histórico de la Iglesia Nuestra Señora de Los Angeles al Castillo del Rey.

El retorno al pasado empieza con la puesta en escena el viernes en el Conjunto Histórico de la Iglesia Nuestra Señora de Los Angeles de la instalación de un campamento en el que se recrea la vida, mostrando al público el entrenamiento y combate con diferentes armas, cocina y descanso, demostración de técnicas de heráldica, pintura, tocados y coronas y tiro con arco participativo.

Pasacalles de los músicos, con trovadores recorren las calles del casco histórico anunciando la apertura del Mercado compuesto por artesanos y artesanas que venderán productos elaborados tradicionalmente, así como un gran rincón de alimentación, donde se podrán degustar los más ricos y deliciosos manjares. Del mismo modo, tabernas y posadas locales, calientan sus fogones para deleitarnos.

A los pies del Castillo del Rey se encuentran, el cantero, el alfarero, entre otros, perfectamente ataviados, trabajarán sus materias primas para demostrar a los visitantes el producto final. Y si buscas al herraje medieval al fuego podrás convertirte en un auténtico herrero y comenzar a forjar tu espada de combate.

Teatreros, bufones, guerreros venidos de la Corte y un sinfín de seres nos harán disfrutar cada día de este espectáculo. Sin embrago, no podemos olvidarnos de los más pequeños de la casa. Para ellos la magia les envolverá con los talleres de ungüentos y jabones y les llevará al mundo de las fábulas de hadas y duendes, reclutando mozos e hidalgos. Además A lo largo del recorrido los más pequeños podrán disfrutar con juegos de ingenio y atracciones Medievales.

Y como novedad para este año, se desarrollarán a cargo de la Asociación Minas Tirith juegos de Rol en vivo con participantes de localidades vecinas, en un evento que congregará a muchos aficionados a juegos de rol como El Señor de Los Anillos, Dragones & Mazmorras, etc…bailes medievales participativos y, para el domingo, contaremos con una exhibición de combate medieval a cargo de la Asociación Bohurt Castilla, una actividad de combate real.

El Mercado Medieval se completa con actuaciones nocturnas en las que el sábado con el espectáculo del juicio de honor, y en la noche del domingo con el recorrido de los más avezados caballeros nos despedimos hasta años Venideros.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »