SAN VICENTE INCREMENTA NOTABLEMENTE EL RECICLAJE DE VIDRIO

 San Vicente participa en la campaña “El Contenedor de Oro” que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia y los beneficios de reciclar los envases de vidrio. El municipio ganador será premiado con 2.500 euros que podrá emplear en materiales o actividades sociales y medioambientales.

San Vicente de la Barquera sigue consiguiendo muy buenos resultados dentro de la campaña “El contenedor de Oro” en el que participan junto a otros 17 municipios de la región.

Esta iniciativa que se puso en marcha en el pasado mes de diciembre por parte de  Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, junto al Gobierno de Cantabria, tiene como objetivo incrementar la tasa de reciclaje de vidrio en los municipios participantes, así como poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje.

En concreto los vecinos de San Vicente de la Barquera han incrementado en un 28 por ciento la cantidad de vidrio reciclado en el pasado mes de febrero en comparación con el mismo mes del año anterior, siendo el 8º municipio que más lo ha incrementado.

Desde que se puso en marcha la campaña San Vicente de la Barquera ha ocupado todos los meses los primeros puestos de ranking, habiendo incrementado en todos ellos la cantidad reciclada comparándolo con el mismo periodo del año anterior.

Una campaña que premia el esfuerzo de los vecinos

La campaña “El Contenedor de Oro” supone un reconocimiento al esfuerzo de todos los vecinos del municipio, que durante estos 6 meses en que se desarrolla consigan aumentar más que ninguno el reciclado de envases de vidrio en su localidad.

Cada mes, se mide los residuos de vidrio que se reciclan en los municipios participantes y se compararán con los reciclados durante el mismo mes del año anterior. De tal modo que el municipio que más aumente (en datos porcentuales) el vidrio reciclado, se alzará con ‘El Contenedor de Oro’. Un trofeo que lucirá en un espacio emblemático de la ciudad en reconocimiento al compromiso de todos los vecinos y vecinas con el reciclaje del vidrio.

Al finalizar los seis meses del concurso, el municipio que más aumente la tasa de reciclaje de vidrio será el ganador final y recibirá un premio de 2.500 € que podrá emplear en materiales o actividades sociales y medioambientales.

 

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