SAN VICENTE COLABORA EN EL DOCUMENTAL “CARLOS V: LOS CAMINOS DEL EMPERADOR” QUE SE ESTRENA EL SÁBADO EN LA 2 DE TVE

Esta coproducción de RTVE, Orange Productions y Canal Extremadura, con el apoyo de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, combina el docu histórico, el cuaderno de viajes y la ficción.

La serie documental de cinco capítulos, dirigida por Juan Frutos, presenta algunos de los viajes que realizó el Emperador durante su azarosa vida.

La 2 de TVE estrena este sábado a las 19:15 horas la serie documental ‘Carlos V: Los caminos del Emperador’, una coproducción de RTVE, Orange Productions y Canal Extremadura que cuenta con el apoyo de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, en la que participa San Vicente de la Barquera. A través de esta serie se recrean los episodios más importantes del Emperador a través de sus constantes viajes. Precisamente en el primero que realizó a España en el año 1.517 permaneció en San Vicente a lo largo de dos semanas.

La serie conjuga diferentes géneros, con un contenido riguroso de la mano de prestigiosos investigadores internacionales, un atractivo formato de cuaderno de viajes y cuidadas recreaciones históricas con un elenco de primer nivel.

El reparto está encabezado por Mario Zorrilla, que encarna a Carlos V. El actor cuenta con una dilatada carrera tanto en cine como televisión. Actualmente lo podemos ver en series como El Secreto de Puente Viejo, en el papel de Mauricio Godoy.

Entre el prestigioso elenco que le acompaña en ‘Carlos V: Los caminos del emperador’ se encuentra Juan Gea, que da vida a Fernando Álvarez de Toledo y Figueroa, conde de Oropesa y señor de Jarandilla y Cabañas. Juan Gea ha trabajado en la exitosa serie El Ministerio del Tiempo y actualmente podemos verle también en la serie Hospital Valle Norte de TVE.

El reparto lo completan grandes nombres como Alberto Amarilla (El Camino de los Ingleses), Ramón Langa (El Ministerio del Tiempo), Antonio Salazar (Entre Olivos), Cayetana Cabezas (El secreto de Puente Viejo), Primitivo Rojas o Salvador Campoy, entre otros.

El rodaje de ‘Carlos V: Los caminos del Emperador’ se inició hace más de dos años y se ha rodado en países como Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Perú, Colombia, Italia o Austria. Al frente del documental se sitúa Juan Frutos, director que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de producciones internacionales que aúnan entretenimiento e historia.

No en vano, ha producido y dirigido exitosos programas de viajes como Turismo Rural en el Mundo Senderos del Mundo y series que conjugan la historia y los viajes como Pueblos de Europa y Vías Romanas de Europa.

 

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Idioma »