SAN VICENTE ACOGIÓ CON GRAN ÉXITO LA FASE CLASIFICATORIA DEL CONCURSO NACIONAL DE MAESTROS PARRILLEROS

San Vicente de la Barquera acogió en la mañana del jueves la fase clasificatoria del Concurso Nacional  Maestro Parrillero de Cantabria y Asturias en el que participaron 13 parrilleros de reconocidos restaurantes de ambas comunidades que, según destacaron tanto el jurado como los organizadores, dieron muestra de un altísimo nivel, consiguiendo Cantabria un gran éxito al lograr que tres de sus representantes ocupasen el pódium.

En concreto el vencedor ha sido Antonio Vicente, del Restaurante Camino Real de Selores, mientras que Alfred C. Montés, de La Taberna del Herrero de Santander ocupó la segunda posición y Manuel Martín de Burdo Restobar, de Liencres, completaron el pódium de ganadores.

El jurado ha estado integrado por reconocidos profesionales de la cocina, incluyendo también al alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, y a la concejala de Turismo, María África Álvarez, que destacaron la importancia de haber celebrado este evento en la villa para su promoción como destino turístico gastronómico, ya que este evento es seguido por numerosos aficionados en toda España.

Este concurso reúne a los mejores parrilleros de chuleta de cada zona mediante semifinales por toda España. Estas semifinales se iniciaron en el festival Meat Carnival de Valencia el pasado junio, y culminará con una gran final en el prestigioso Salón Gourmets de Madrid en abril de 2020, en la que competirán Antonio Vicente en representación de Cantabria y Asturias junto con el resto de ganadores de los ganadores de cada zona para decidir quién es el mejor Maestro Parrillero Nacional de esta edición.

A pesar de la lluvia el evento congregó a numerosos rostros conocidos del sector gastronómico y a numerosos vecinos que siguieron todo el proceso de preparación de los chuletones en las parrillas, pudiendo degustar también deliciosas croquetas, así como parte de la carne elaborada. La empresa  Carnes Okelan impulsa esta iniciativa desde la honestidad y una trayectoria de más de 40 años en el mundo de la carne, apostando por razas como frisona o simmental y un proceso de maduración con controles exhaustivos para sacarle el mejor sabor y textura a las carnes.

 

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »