SAN VICENTE ACOGERÁ MAÑANA JUEVES UN CONCIERTO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTANDER

EL CONJUNTO BARROCO IMPETUS ACTUARÁ A LAS 21 HORAS EN LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

La Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de San Vicente de la Barquera acogerá a las 21 horas de mañana jueves la actuación del conjunto barroco Ímpetus que se enmarca dentro del programa de los Marcos Históricos del Festival Internacional de Santander.
Esta velada musical que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera está dedicada al compositor francés François Couperin en el 350 aniversario de su nacimiento.
Bajo la dirección de Yago Mahúgo (clave) y con los músicos Marta Mayoral (violín barroco), Jordi Comellas (viola da gamba) y Lobke Sprenkeling (flauta), la formación historicista interpretará Los Conciertos reales que Couperin compuso para la corte de Luis XIV, el Rey Sol, y que se interpretaban los domingos en las estancias reales.
Considerado como uno de los compositores franceses más importantes del Barroco, François Couperin (1668-1733) destacó por su inmenso virtuosismo al órgano y al clave. Su maestría en la interpretación facilitó en 1693 su entrada en la corte como organista de la capilla real de Luis XIV, donde tuvo a su cargo, además, la educación musical del sucesor. Fue el miembro más distinguido de una familia francesa de músicos que llegó incluso a rivalizar con la dinastía de los Bach en Alemania. Sus obras para teclado, consideradas como un tesoro nacional francés, aún hoy en día son básicas en el repertorio y personifican la música instrumental barroca en Francia.
Ímpetus nace en 2006 por iniciativa del clavecinista, fortepianista y director Yago Mahúgo con el fin de dar difusión a la música de la época barroca y clásica/antigua utilizando los mismos instrumentos y forma de interpretación que en su origen, para llevarnos así a la época de su composición. Se trata de un grupo de grandes músicos profesionales que, encabezados por Mahúgo, cuenta con una brillante preparación en el ámbito de la interpretación de la música antigua, barroca, clásica y prerromántica con instrumentos originales. De este modo, la fidelidad a las convenciones musicales de la época, así como la ejecución con instrumentos históricos de exquisita factura, hacen que el sonido de Ímpetus se aleje sustancialmente de lo habitual, acercándose a la idea del compositor y a la atmósfera original de cada obra, situándola en su contexto histórico, artístico e interpretativo. Además, dentro del ciclo

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Idioma »