OBRAS PÚBLICAS INVIERTE 113.420 EUROS EN UN NUEVO ALIVIADERO DE AGUAS EN LA PLAYA DEL TOSTADERO

Noticia actualizada:

ESTA ACTUACIÓN FORMA PARTE DE UN PROYECTO MAS AMBICIOSO CON EL QUE SE BUSCA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LAS INUNDACIONES EN LA URBANIZACIÓN DE LA PLAYA

 

La Consejería de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Puertos, está ejecutando el proyecto de “Sustitución del aliviadero de tormenta existente en el bombeo de la playa del Tostadero”, actuación que cuenta con un presupuesto de 113.420 euros y que ejecuta la empresa Rozaver.

A través de esta actuación se sustituirá la actual tubería de alivio que con una antigüedad de 35 años y construida en hormigón se encontraba muy obsoleta, la cual discurría desde la estación de bombeo situada en el acceso a la playa del Tostadero, canalizada a través del arenal para verter las aguas en el canal situado frente a la propia playa.

La nueva tubería de fundición dúctil de 300 mm. de diámetro, partirá desde el mismo punto en la estación de bombeo pero discurrirá por la escollera que delimita al camping para continuar hasta el canal de acceso al puerto en donde verterá las aguas de escorrentía en los días de fuertes lluvias.

Previamente a esta actuación se dotó a la estación de bombeo de una tercera bomba y con la obra de urbanización que se está ejecutando en el vial que une la playa del Tostadero con la de Merón por la zona del camping también se ejecutó la canalización para separar las aguas pluviales de las de saneamiento. Esta misma actuación se proyecta ejecutar en el futuro en toda la zona de la urbanización de la avenida Giner de los Ríos con lo que se espera solucionar los problemas de inundaciones que se suelen producir en días de fuertes lluvias.

 

 


Noticia original:

Por la Dirección General de Obras Hidráulicas y Puertos dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, se ha dado comienzo en estos días al desarrollo del Proyecto Técnico denominado  “SUSTRITUCIÓN DEL ALIVIADERO DE TORMENTA EXISTENTE EN EL BOMBEO DE LA PLAYA DE E TOSTADERO”.

Las obras consisten en la sustitución de la actual tubería de alivio de hormigón, con una antigüedad superior a los 35 años, que transcurre desde la actual Estación de Bombeo a lo largo de la playa de El Tostadero hasta casi la canal, la cual se encuentra prácticamente obsoleta, por una nueva tubería de fundición dúctil de 300 mm. de diámetro nominal, que desde la Estación de Bombeo de la Playa de El Tostadero, transcurriendo por la escollera de piedra que bordea el Camping y se adentra hasta la canal, y así verter las aguas de escorrentía en días de fuertes lluvias a la propia canal, mediante dicha tubería finalizada ésta con su correspondiente clapeta de seguridad.

El presupuesto de Proyecto Base de Licitación del Proyecto Técnico, redactado por Vector 3, Taller de Ingeniería, suscrito por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria, Carlos de Diego Palacios,  ascendió a 113.420,00 €,

Las obras las está llevando a cabo la empresa ROZAVER, con sede social en Cabezón de la Sal.

 

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »