LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA BALEAR GRABA UN PROGRAMA EN SAN VICENTE

En dicho programa dan a conocer la vida en nuestro municipio de Pedro Cladera, oriundo de las Islas Baleares

 

San Vicente de la Barquera será protagonista de un programa de la IB3, la televisión autonómica de las Islas Baleares, gracias a las vivencias en nuestro municipio de Pedro Cladera, natural de las Baleares pero que desde hace ya varios años reside en nuestra villa, en la que destaca por su actividad y participación en la vida cultura de San Vicente, a través del teatro o los talleres de escritura, entre otros apartados.

 

El programa, que se emitirá en dicha cadena a mediados de la próxima primavera, se llama «Tan enfora, tan a prop» («Tan lejos, tan cerca») y consiste en entrevistar la forma de vida de los oriundos de las Baleares que viven en otros lugares de España, como es el caso de Pedro Cladera. No es un programa de promoción turística de los distintos pueblos, pero sí se utilizan vistas emblemáticas de ellos como telón de fondo a las entrevistas, que son la savia del programa.

 

El programa fue grabado el pasado día 4 de febrero, por una parte en el Auditorio David Bustamante, donde grabaron entrevistas y el ensayo de una de las obras de teatro del grupo Escena Cántabra. Posteriormente Pedro fue contando aspectos de su vida en nuestro municipio en otros puntos de la villa, como el conjunto Histórico, el Castillo y recorriendo el puente de la Maza.

También mostraron su interés por la gastronomía local, grabando en uno de los restaurantes de la villa, donde se mostró la elaboración de un plato típico de esta época como es el cocido montañés que finalmente degustaron.

 

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »