INICIADAS LAS OBRAS PARA LA MEJORA DEL ENTORNO DEL SANTUARIO DE LA BARQUERA Y DE LOS TERRENOS SITUADOS JUNTO AL CARRO VARADERO

A través de una actuación financiada por la dirección General de Turismo se ha iniciado la obra de mejora del entorno del Santuario de la Barquera, proyecto solicitado y redactado por el Ayuntamiento de San Vicente que cuenta con un presupuesto cercano a los 60.000 euros que aunque tiene un plazo de ejecución de tres meses se pretende tener finalizado para mediados del mes de julio, coincidiendo con la celebración de las fiestas del Carmen.

El Santuario de la Barquera y todo el espacio que lo rodea constituye uno de los lugares mas atractivos de San Vicente de la Barquera por lo que es muy visitado tanto por los propios barquereños como por los turistas. Con el proyecto que ha comenzado a ejecutarse se pretende potenciar los numerosos valores que atesora ese espacio tan entrañable para los barquereños.

La actuación que se acaba de poner en marcha cuenta con dos áreas de actuación bien diferenciadas aunque están prácticamente unidas en el mismo espacio. La primera de ellas es la que va desde la rotonda de La Barquera y el faro y que llega hasta el mismo Santuario, espacio que ahora se usa como aparcamiento sin delimitar lo que lo convierte en un entorno poco agradable a paseantes y turistas, con un pavimento en mal estado que presenta grietas y fisuras y en el que hay zonas de peligro por no disponer de medidas protección ante posibles caídas al mar.

Este amplio espacio de unos 1.000 metros cuadrados se transformará para el uso y disfrute público mediante su reurbanización, pavimentando todo el entorno y creando una zona de estancia a modo de pequeña plaza con suelo de piedra caliza, bancos y otro mobiliario urbano. También se delimitará la zona de aparcamiento, instalando bolardos para que no se invada la zona peatonal. En la otra zona de la vía, en la que existe una zona verde con el monumento de la cruz de piedra se creará una nueva acera de 1,5 metros de anchura.

La otra zona de actuación es la que se inicia también junto a la rotonda y rodea el espacio portuario que se encuentra junto al carro varadero, espacio de unos 300 metros cuadrados cedido al Ayuntamiento tras una reciente actuación urbanística. En dicho lugar se acondicionará parte del terreno como zona verde, se pavimentará el camino para los peatones con hormigón estriado y se la dotará de bancos, fuente pública y una ducha al ser un lugar que es utilizada por vecinos de la zona para el baño público.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »