EL GOBIERNO SOLUCIONA EL PROBLEMA DE MALOS OLORES Y LOS VERTIDOS EN EL PUEBLO DE EL BARCENAL Y DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA

El departamento que dirige Eva Díaz Tezanos ha invertido más de 181.400 euros en una red de saneamiento de 1,6 kilómetros y en una depuradora diseñada para dar servicio a 160 vecinos

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado hoy el saneamiento del barrio El Barcenal, en San Vicente de la Barquera, con el que su departamento pone fin al problema de malos olores que sufrían sus vecinos, y al problema de vertidos que llegaban a pozos, arroyos o se filtraban directamente al subsuelo, según ha explicado la vicepresidenta.
Con una inversión de 181.432euros, el proyecto ha consistido en la construcción de una red de saneamiento de 1.650 metros y 33 pozos de registro, así como una depuradora para dar servicio a los 40 vecinos de este barrio, si bien su capacidad se ha diseñado para una población de 160 habitantes.
“Esta obra elimina el problema de los malos olores, da respuesta a un problema medioambiental que eran los vertidos y nos permite seguir avanzando en el objetivo de que la aguas estén depuradas para el 100 por cien de la población cántabra”, ha afirmado Díaz Tezanos. “Una obra y un compromiso cumplido por parte de este Gobierno”, ha añadido.

Tanto la vicepresidenta como el alcalde, Dionisio Luguera, han destacado la complejidad de esta obra debido a la cercanía a la población y a las vías del tren, lo que ha provocado un retraso en su ejecución. 
No obstante, el alcalde se ha mostrado satisfecho de que finalmente se pueda inaugurar esta red de saneamiento y esta depuradora y, así, poner fin a los problemas que los vecinos de la zona llevaban padeciendo durante años. Además, el diseño de la infraestructura permitirá garantizar el servicio ante un posible crecimiento del número de viviendas en la zona. 
En la inauguración de esta obra, han estado también el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, y varios miembros de la corporación municipal. 
Red de saneamiento y depuradora
Para solucionar los problemas del barrio El Barcenal, se ha proyectado una red de saneamiento en tubería de polipropileno que consta de dos ramales que van recogiendo las acometidas de las viviendas y que, tras pasar por debajo de la línea de FEVE, conducen las aguas residuales a un bombeo y una depuradora compacta con capacidad para 160 habitantes. De allí, las aguas, ya depuradas, llegan al río Escudo.
Además, se ha dispuesto un pozo de bombeo y una zanja drenante que aumenta la depuración de las aguas antes de su vertido al río Escudero.

Con esta obra, todas las viviendas de este barrio cuentan con conexión a la red de saneamiento y queda garantizada la depuración de las aguas de los vecinos.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »