DOMINGO 9 DE JUNIO: MARCHA SOLIDARIA POR LA RUTA DE LOS ACANTILADOS DE SAN VICENTE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

San Vicente de la Barquera celebrará el domingo 9 de junio una marcha solidaria contra la violencia de género organizada por los servicios sociales de la Mancomunidad de los Valles de San Vicente, actividad que se embarca dentro de las que a nivel local se vienen desarrollando dentro del programa del Pacto de Estado contra esta lacra social.

La marcha prevista se iniciará a las 10 de la mañana con salida desde los Secaderos para recorrer la conocida como Ruta de los Acantilados que discurre por este singular paraje de San Vicente hasta llegar a la ensenada de la playa de Fuentes, para desde allí regresar hacia la zona de los secaderos del puerto de San Vicente, en donde los organizadores ofrecerán a los asistentes una barbacoa que prepararán los integrantes de la Asociación «El Carmen», contando con la animación del grupo Tribuk Percusión. Además todos los asistentes recibirán un pañuelo morado serigrafiado con el lema «San Vicente de la Barquera contra la Violencia de Género», además de bebida.

Para ello esta actividad está financiada con fondos de la Secretaría de Estado contra la Violencia de Género.

A través de esta marcha se busca el generar, dentro de un contexto lúdico como es el desarrollar una marcha por un paraje de extraordinaria belleza, la corresponsabilidad que tienen la ciudadanía en el problema social de la violencia de género. También el fomentar la participación social y de las entidades y asociaciones municipales. Y el abordar y reflexionar sobre la violencia de género con las entidades participantes.

En concreto esta marcha organizada por los mencionados servicios sociales de la Mancomunidad de San Vicente, con el apoyo de entidades y colectivos como la Asociación de Montaña AMOC, el Club Los Cinco y la Comisión de Fiestas del Carmen, entre otros.

A esta marcha están invitadas a participar todas las personas que lo deseen, no siendo un problema el recorrido, ya que cada uno lo puede adaptar a la distancia que desee incorporándose en el momento que lo considere adecuado.

Esta marcha forma parte de las diferentes actividades que a lo largo de los últimos cuatro años viene organizando la Mancomunidad para abordar el problema de la violencia de género y el buen trato en la pareja. Para ello se han desarrollado diferentes proyectos, como concursos de diferentes tipos, programas de educación efectivo-sexual, la «escuela de parejas», o la formación con adolescentes líderes, entre otros.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top
Idioma »