DAVID BUSTAMANTE RECIBE EN FITUR DE MANOS DEL ALCALDE DE SAN VICENTE EL PREMIO VILLAS MARINERAS

El acto se desarrolló en el stand de Cantabria con la presencia del Consejero de Turismo, el resto de alcaldes y representantes de la Corporación municipal y con la asistencia de numeroso público

Villas Marineras, asociación de municipios del norte de España de la que San Vicente de la Barquera es socio fundador ha tenido hoy un especial protagonismo en el marco de la Feria Internacional de Turismo de FITUR que se está celebrando en Madrid, gracias a la presencia de David Bustamante que recibió el premio que anualmente entrega Villas Marineras a alguna personalidad que destaca por representar y promocionar los valores que identifican a municipios como los que integran esta red; Baiona por Galicia; Ribadesella y Llanes por Asturias; Santoña, Laredo y San Vicente de la Barquera por Cantabria.

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, que estaba acompañado por los alcaldes del resto de la Villas Marineras, además del consejero de turismo de Cantabria, Francisco Martín y concejales de la corporación barquereña, le entregó el galardón al nuevo “embajador” de las Villas Marineras, sumándose así a los periodistas Iñaqui Gabilondo y Carlos Herrera y a la actriz María Castro que también recibieron este galardón en los pasados años.

David Bustamante agradeció el reconocimiento recibido por parte Villas Marineras, declarándose un “enamorado de su tierra, porque motivos no nos faltan” y en su breve intervención tuvo un recuerdo para todos los que en esta jornada lo están pasando mal por culpa de las inundaciones y los temporales.

El presidente de Villas Marineras y alcalde de Baiona recordó que a dichas villas les une un objetivo común “alcanzar los más altos estándares de calidad turística y desarrollo territorial, de tal manera, que la presión turística pueda ser compatible con un desarrollo económico, social y medioambiental sostenible”.

En su intervención en la que presentó el proyecto de las 60 experiencias vinculadas al mar y a la cultura marinera desarrolladas por 41 empresas de las 6 villas que conforman la asociación, señaló el objetivo de “acercar al visitante o turista a nuestras Villas, a que las disfruten en cualquier época del año desestacionalizando la demanda a través de una oferta atractiva para temporada baja, media y alta; a potenciar entre otros,  el turismo familiar o las escapadas; a incrementar las estancias en las villas ofreciendo una oferta atractiva de experiencias vinculadas al mar, a las tradiciones y a la cultura marinera; a fomentar el consumo intersectorial en cada Villa a través de una promoción conjunta y una recomendación entre sectores; a posicionar las Villas como un producto turístico único y complementario, conectándolas y fomentando la promoción conjunta entre ellas”.

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